Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 10 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 10 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del dólar en ascendía este jueves, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazara las elecciones legislativas del último domingo y acusara a Nicolás Maduro de dictador.

MIRA AQUÍ | Dólar en Perú: conoce aquí el tipo de cambio de hoy jueves 10 de diciembre 2020

En la apertura, el tipo de cambio en Venezuela se cotizaba a 1′180.127,63 bolívares soberanos, una subida de 6.78% en comparación con los 1′100.032,30 del cierre de la jornada anterior, según el portal .

Veintiún países de la OEA aprobaron este miércoles una resolución por la que rechazan el resultado de las elecciones parlamentarias de Venezuela y en la que acusan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de intentar consolidar una “dictadura”.

MIRA AQUÍ | Oro cae por optimismo sobre vacunas contra COVID-19 y menos interés en activos de refugio

En contra de la iniciativa se posicionaron México y Bolivia; mientras que cinco países se abstuvieron, entre ellos Argentina, que sigue guardando silencio sobre su reconocimiento a los comicios.

Aliados tradicionales de Maduro, como Nicaragua y Antigua y Barbuda, decidieron ausentarse a modo de protesta por considerar que la reunión del Consejo Permanente fue convocada “indebidamente”, ya que la Venezuela de Maduro se retiró oficialmente del organismo en 2019.

REVISA AQUÍ | Gimnasios funcionarán pero el uso de vestidores, duchas y saunas estará prohibido

Actualmente, el sillón de Venezuela lo ocupa Gustavo Tarre, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones y que fue uno de los promotores de la resolución, junto a otros nueve países (Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU., Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay).

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

División internacional en torno a polémica elección parlamentaria de Venezuela
División internacional en torno a polémica elección parlamentaria de Venezuela


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS