El dólar se negociaba en 1'860,103.73 bolívares soberanos en Venezuela este lunes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba en 1'860,103.73 bolívares soberanos en Venezuela este lunes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El subía el lunes en según DolarToday, después de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció que las puertas del país sudamericano están abiertas a la inversión petrolera de Estados Unidos.

MIRA: Precio del dólar en Perú: revisa aquí cuál es el tipo de cambio hoy lunes 22 de febrero de 2021

A las 5:42 p.m. (hora en Venezuela), el precio del dólar se cotizaba en 1′860,103.73 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel mayor en 8.14% frente a las 1′720.031,95 unidades del cierre del viernes, según datos del portal .

Nicolás Maduro dijo que “las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera” de Estados Unidos, país que le impuso un embargo energético en 2019 como parte de una batería de sanciones para propiciar su caída.

“Arcaron con misiles el corazón de la economía venezolana de manera cruel por la vía de la prohibición de las actividades y la restricción a todas las empresas petroleras del mundo y particularmente a las empresas estadounidenses”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión oficial.

MIRA: Venezuela denuncia un nuevo intento de ataque por parte de Colombia

“En la onda de la Ley Antibloqueo -le otorga poderes extraordinarios para sortear las sanciones de EEUU-, en la onda de nuevos contratos beneficiosos para la República y para los inversionistas internacionales estamos procediendo a avanzar en la negociación con empresas del mundo entero”, añadió.

Por otro lado, el Consejo de la Unión Europea anunció este lunes la inclusión de 19 funcionarios venezolanos en la lista de personas sancionadas por su papel en “decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho” en ese país.

La decisión afecta, entre otros, al comandante de policía Remigio Ceballos; al gobernador del estado de Zulia, Omar José Prieto; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, y dos diputados de la Asamblea Nacional.

MIRA: Maduro dice que sanciones contra Venezuela limitan la respuesta frente a la pandemia de coronavirus

“Las personas añadidas a la lista son responsables, en particular, de socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales”, apuntaron los ministros de Exteriores de la Unión Europea en una nota.

Con esto, asciende a 55 el número de venezolanos que son objeto de sanciones del bloque europeo.

Con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

Cometas en el cielo para celebrar 400 años de la mayor barriada de Venezuela

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS