El precio del dólar se cotizaba en 1′875.001,53 bolívares soberanos en Venezuela este miércoles. (Foto: AFP)
El precio del dólar se cotizaba en 1′875.001,53 bolívares soberanos en Venezuela este miércoles. (Foto: AFP)
Redacción EC

El operaba al alza en la sesión de este miércoles 3 de marzo, según el portal en medio de una crisis diplomática con la Unión Europea (UE) y que terminó con una orden de expulsión de su embajadora en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.

En la apertura de la jornada, el precio del dólar se cotizaba a 1′875.001,53 bolívares soberanos en el mercado informal, un incremento de 1,11% frente a los 1′873.893,89 del cierre del martes, según datos de .

MIRA: Venezuela recibe de China medio millón de dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, abandonó este martes Venezuela en silencio y tres días después del plazo que le diera el Gobierno de Nicolás Maduro para dejar el país, tras declararla persona non grata y ordenar su expulsión, en respuesta a las sanciones del bloque comunitario contra 19 venezolanos.

”Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero, Venezuela”, dijo la diplomática en un mensaje de despedida publicado en Twitter, tras 6 días de silencio.

La expulsión de Brilhante Pedrosa fue ordenada el pasado 24 de febrero por el propio Maduro, que otorgó, inicialmente, un plazo de 72 horas para salir de Venezuela y prolongada hasta hoy, a petición de la diplomática.

MIRA TAMBIEN: Venezuela comienza a subir tarifas de servicios públicos: ahora el Metro cuesta 0,01 centavos de dólar

La decisión era esperada desde que el Parlamento, un poder donde el chavismo ejerce una contundente mayoría, exhortara al Ejecutivo a expulsar a Brilhante, en respuesta a las sanciones del bloque comunitario contra 19 venezolanos, entre los que figuran diputados y funcionarios del Estado.

Fue la segunda vez que Maduro ordenó la salida de Brilhante de Venezuela. La primera ocurrió a finales de junio de 2020 por, otra vez, sanciones de la UE contra funcionarios del estado venezolano, pero en aquella ocasión, el Gobierno revirtió la decisión tres días después.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Sector privado no podrá comprar vacunas durante la primera etapa de inmunización masiva
Sector privado no podrá comprar vacunas durante la primera etapa de inmunización masiva

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS