Redacción EC

El precio del dólar operaba al alza este miércoles en Venezuela, mientras el líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró el martes que pedirá en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP), que se celebrará este jueves, que se impongan “precios justos y estables” para el crudo “que permitan la recuperación económica y financiera del mundo” tras la pandemia del COVID-19.

Así, en las primeras horas de este miércoles, el dólar en Venezuela cotizó a 105.729,27 bolívares soberanos en el mercado informal, según datos del portal DolarToday.

“De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril, donde se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo”, dijo Maduro durante una reunión con el grupo del Ejecutivo que atiende la pandemia en Venezuela.

Con información de EFE.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR

Boris Johnson, del desdén hacia el coronavirus a la hospitalización