El precio del dólar en Venezuela cotiza al alza este jueves 4 de junio según información del portal DolarToday. (Cristian Hernandez / EFE)
El precio del dólar en Venezuela cotiza al alza este jueves 4 de junio según información del portal DolarToday. (Cristian Hernandez / EFE)

El precio del dólar en cotiza al alza este domingo 7 de junio según información del portal . Mientras, el líder chavista realizó el jueves un balance sobre la propagación del nuevo coronavirus en toda Venezuela y las acciones que está tomando el gobierno para contenerla, al tiempo que alertó sobre la agresividad del SARS-CoV-2 que “se traga y mata al paciente en cuatro días.”.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Noticias, cifras de casos y muertos por Covid-19 en el día 82 de la emergencia nacional

En ese contexto, en las primeras horas de este viernes, el dólar cotiza a 196.922,02 bolívares soberanos en el mercado informal, de acuerdo al portal .

En su discurso, Maduro hizo un recuento de todas las ciudades venezolanas afectadas por el . “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es amenazante. Por el corredor Paraguachón, Maracaibo. Allí tenemos un foco que ya ha producido cuatro muertos”, mencionó.

No obstante, lo que más llamó la atención de los venezolanos fue cómo Maduro se refiero a la pandemia que ha acabado con la vida de más de 300 mil personas en todo el mundo. “El foco del mercado Las Pulgas, con un tipo de coronavirus agresivo: se traga y mata al paciente en cuatro días. ¡Pum! Se lo lleva", exclamó el líder chavista.

MIRA: Coronavirus EN VIVO | Noticias y cifras actualizadas del Covid-19 en el mundo, hoy viernes 05 de junio

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Las voces de las protestas contra el racismo en Estados Unidos

Las voces de las protestas contra el racismo en EE.UU. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR