Averigua el precio de dólar en Venezuela mientras los casos de COVID-19 aumenta en el país. (Foto: AFP)
Averigua el precio de dólar en Venezuela mientras los casos de COVID-19 aumenta en el país. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del dólar en abrió a la baja el jueves 6 de agosto de 2020, en una jornada en que el gobierno reportó 861 nuevos casos de , con 8 fallecimientos, por cuanto las cifras totales de afectados por esta enfermedad ascendieron a 22.299 contagios con 195 muertos. Así lo informó el ministro de Comunicación del país caribeño, Jorge Rodríguez.

MIRA: Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos por Covid-19 en el mundo, hoy jueves 6 de agosto

El funcionario indicó, en un contacto con la televisión pública VTV, que de los casos reportados este miércoles 848 son de “transmisión comunitaria”, mientras que los restantes 13 son “importados”, como llama Venezuela a los migrantes contagiados que retornan al país a través de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

En este contexto, el precio del dólar alcanzaba los 278.022,72 bolívares soberanos en el mercado informal, según datos de .

De Colombia, precisamente, retornaron 11 venezolanos infectados con el virus SARS-COV-2, que causa la COVID-19.

Los otros dos provenían de Ecuador, e ingresaron a Venezuela a través de los pasos del occidental estado de Táchira, que limita con Colombia.

Asimismo, Rodríguez dijo que en la capital venezolana, Caracas, se registraron 275 nuevos casos, lo que la mantiene como el epicentro de la pandemia en el país.

Con información de EFE.

VIDEO RECOMENDADO

Cantante criolla, intérprete del tema 'Escucha a tu madre', falleció a causa de la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR