Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 14 de octubre de 2021. (Foto: Bloomberg)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 14 de octubre de 2021. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

El en Venezuela se ubicaba por encima de los 4 bolívares digitales durante el fin de semana, en medio de la búsqueda del Gobierno de incrementar las inversiones rusas, para lo cual ofrece garantías jurídicas.

En la apertura, el tipo de cambio se cotizaba a 4,23 bolívares por dólar en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

MIRA | Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy jueves 14 de octubre de 2021

Caracas expresó hoy su interés en incrementar las inversiones rusas en Venezuela y ofreció a los empresarios rusos no solo ofertas atractivas, sino también garantías jurídicas en contexto de las sanciones estadounidenses contra la nación caribeña.

Estamos seguros que los empresarios rusos tendrán interés en invertir en los proyectos que presentamos en nuestro portafolio”, declaró a Efe el viceministro para Comercio Exterior y promoción de Inversiones venezolano, Héctor Silva, en el marco del II encuentro empresarial Rusia-Venezuela.

MIRA TAMBIÉN | Precio del gas: ¿Por qué continúa subiendo y qué se puede hacer para remediarlo?

El funcionario, también director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), entidad creada para promover y proteger las inversiones en Venezuela, aseguró que el país “cuenta con un esquema jurídico bien robusto, la ley de inversión extranjera productiva (...) que facilita la captación de inversiones”.

La ley de inversiones extranjeras, conocida también como la “Ley Antibloqueo” y que fue aprobada en 2020, busca proteger a los empresarios extranjeros que invierten en Venezuela ante la posibilidad de que estos sean sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? - LPD
El PBI ha logrado una recuperación a sus niveles prepandemia. Sin embargo, indicadores como el empleo en Lima y la recuperación de los salarios aún no logran recuperarse. ¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR