El dólar se negociaba por encima de 4,1 millones de bolívares soberanos este lunes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba por encima de 4,1 millones de bolívares soberanos este lunes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela se mantenía por encima de la barrera de los 4 millones de bolívares soberanos este jueves, en medio del pedido de Nicolás Maduro ante la ONU de que se levanten todas las sanciones contra su país.

El tipo de cambio se cotizaba a 4′015.166,32 bolívares por dólar en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

MIRA | Cronograma Bono Yanapay Perú: Conoce aquí las fechas de cobro oficial para los beneficiarios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles, al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, su “exigencia” de que se levanten “todas las sanciones criminales” contra su país.

Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea”, dijo Maduro en un discurso grabado.

MIRA TAMBIÉN | Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy jueves 23 de septiembre de 2021

En este sentido, recordó que su país ha llevado “en múltiples ocasiones” a distintos organismos del sistema de Naciones Unidas y a la Asamblea General “la denuncia de la arremetida feroz, de la campaña feroz” que considera que hay en marcha contra su país desde “las élites que han gobernado los Estados Unidos”.

Esa campaña, siempre según el gobernante venezolano, ha contado con “complicidad desde las élites que dirigen organismos en Europa y en otros lugares”.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

200921 La Pregunta Del Día - ¿Cuánto Crecerá La Inversión Privada Este Año Y El Próximo
La pregunta del día: ¿Cuánto crecerá la inversión privada en el 2022?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS