Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 26 de octubre de 2021. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 26 de octubre de 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela se ubicaba por encima de los 4 bolívares digitales durante el fin de semana, luego de que conocerse que la economía se contrajo 2,7% en nueve meses, según un observatorio.

En la apertura, el tipo de cambio se cotizaba a 4,32 bolívares por dólar en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

MIRA | Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy martes 26 de octubre de 2021

La economía de Venezuela, medida por el Índice de Actividad Económica (IAEM), se contrajo 2,7 % entre enero y septiembre de este año respecto al mismo período en 2020, indicó este lunes el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos.

Si acumulamos los nueve meses que van desde enero de 2021 hasta septiembre de 2021 y lo comparamos con similar período, es decir, con enero de 2020 y septiembre de 2020 indica que la economía cayó 2,7%”, dijo en una comparecencia el economista José Guerra al presentar el IAEM.

MIRA TAMBIÉN | Cyber Wow: Cinco consejos para poder aprovechar las ofertas online y realizar compras inteligentes

Sin embargo, este indicador es “sustancialmente menor” que el 65,9 % registrado en 2020 y que fue producto de la pandemia por covid-19.

Esto, en términos de lo que fue la caída en similar lapso de 2020, se puede ver como una recuperación, pero seguimos en el foso”, sostuvo Guerra, al señalar que el país no ha salido de la recesión desde diciembre de 2014.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Aumenta precio del pollo a S/9.50 a pesar de que baja el dólar
En un informe de Latina TV en el Mercado El Bosque, ubicado e el distrito de San Juan de Lurigancho, se dio a conocer que el precio del pollo se dispara para estos días a S/9.50 pesar de que está bajando dólar americano. José Luis Espinoza, presidente de la junta directiva del mercado, comentó que la alza del precio se debe a la coyuntura. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR