Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 5 de octubre de 2021. (Foto: Bloomberg)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 5 de octubre de 2021. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

El en Venezuela se ubicaba por encima de los 4 bolívares digitales, en medio del anuncio del régimen de Nicolás Maduro de la reapertura de la frontera con Colombia para el comercio.

En la apertura, el tipo de cambio se cotizaba a 4,51 bolívares por dólar en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

MIRA | Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy martes 5 de octubre de 2021

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este lunes que su país reabrirá la frontera con Colombia para el comercio a partir del martes, después de un cierre que se prolongaba desde inicios de 2019 en medio de los altibajos en las relaciones entre los gobiernos de ambos países.

En febrero de 2019, las autoridades venezolanas colocaron enormes contenedores de carga en uno de los tres puentes que van desde el estado venezolano de Táchira hacia el departamento colombiano de Norte de Santander, para impedir el paso de camiones con ayuda humanitaria que buscaba ingresar la oposición encabezada por Juan Guaidó.

MIRA TAMBIÉN | Bono Yanapay 350 soles: Desde HOY 5 de octubre pueden cobrar beneficiarios del Grupo 2

Desde entonces, el gobierno venezolano ha mantenido “cerrada” la frontera. En marzo de 2020, el gobierno de Colombia cerró el paso por el coronavirus, pero en junio de 2021 lo reabrió, aunque tal acceso no fue igualado por parte de las autoridades venezolanas, hasta ahora.

El presidente Nicolás Maduro “pensando en nuestro pueblo, en la hermandad y la cooperación entre el pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela, ha tomado la decisión de abrir el paso comercial”, dijo Rodríguez en una declaración divulgada en la televisión oficial.

Con información de Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Precio de viviendas aumentó hasta en 18% por alza del dólar
Precio de viviendas aumentó hasta en 18% por alza del dólar

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS