Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 27 de octubre de 2021. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 27 de octubre de 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela se ubicaba por encima de los 4 bolívares digitales en la jornada de este miércoles, en medio de la noticia de que otro cargamento de condensado iraní comenzará a descargar hoy en el país.

En la apertura, el tipo de cambio se cotizaba a 4,36 bolívares por dólar en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

MIRA | Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy miércoles 27 de octubre de 2021

Un cargamento de 2,1 millones de barriles de condensado iraní, la entrega más reciente de un acuerdo de intercambio entre la nación de Medio Oriente y Venezuela, tiene previsto comenzar a descargar el miércoles en el terminal de Jose, operado por PDVSA, según mostró un documento de la empresa estatal.

Las compañías petroleras estatales -sancionadas ambas por Estados Unidos-, PDVSA y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), acordaron el mes pasado un contrato, en vigencia por seis meses en su primera fase, para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cuál es el precio de los combustibles hoy miércoles 27 de octubre?

El primero de esos cargamentos zarpó de Venezuela en septiembre en el petrolero iraní Felicity. Luego, Irán suministró a PDVSA un primer cargamento de condensado en el petrolero Dino I, que zarpó de regreso la semana pasada con crudo venezolano.

El segundo cargamento de condensado iraní llegó a aguas venezolanas el lunes en el petrolero Dorena de bandera iraní, según el documento, que no detalla el nombre del proveedor.

Con información de Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de esta martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR