El dólar se cotizaba por encima de los 4 millones de bolívares soberanos en Venezuela. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba por encima de los 4 millones de bolívares soberanos en Venezuela. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela operó a la baja el lunes, cuando expertos de América Latina perparaban una misión electoral para los próximos comicios en el país caribe.

El tipo de cambio se negociaba a 4′133.529,92 bolívares soberanos por dólar en el mercado informal de Venezuela, de acuerdo al portal .

MIRA | Dólar en Perú, hoy martes: a cuánto se cotiza el tipo de cambio

De acuerdo a la agencia Efe, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, inició este lunes una serie de reuniones en Venezuela para acordar los términos de una misión para los comicios locales y regionales del próximo noviembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Moscoso sostuvo un encuentro con el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con el que conversó “sobre las condiciones para el desarrollo de las actividades de la misión”, destacó el ente electoral en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN | Precio del dólar por encima de su máximo histórico: ¿Qué factores influyeron en la sesión del lunes 2 de agosto? | Análisis

Como parte de sus actividades en Venezuela, Moscoso también presenciará el inicio de la auditoría del registro electoral que se realizará este martes, siempre según la información difundida por el CNE.

En dicha auditoría, “se revisan todos los movimientos registrados en la base de datos de los electores y las electoras, para garantizar la transparencia y la consistencia de los datos”, agregó la información.

El Ceela también acompañó las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en Venezuela con una misión “eminentemente técnica” y que no hizo ningún pronunciamiento sobre la situación política del país caribeño.

VIDEO RECOMENDADO

¿De qué factores depende que el precio del dólar suba o baje?
En el Perú, el alza del precio del dólar está relacionada a diversos factores internos como externos. Aquí te contamos cuáles son.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS