El dólar opera a la baja en las primeras horas de este jueves. (JUAN BARRETO / AFP)
El dólar opera a la baja en las primeras horas de este jueves. (JUAN BARRETO / AFP)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El precio del dólar en operaba a la baja este jueves, mientras las autoridades anunciaban que en el país sudamericano se prolongó por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, el cierre de los vuelos por la pandemia de COVID-19, una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

MIRA: Oro se afirma por encima de los US$1.900 por onza y debilidad del dólar impulsa la demanda

En ese contexto, en horas de la mañana de este jueves, la cotización del bajaba 0,03% a 285.012,42 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, según datos del portal .

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones "en estado de emergencia", vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

MIRA: Cobre cae por débil demanda china y reapertura de grifos de suministro en Chile

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán "cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes".

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes, “para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional” y tratar de frenar la llegada del COVID-19.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Sputnik V: Temores detrás de la vacuna de Rusia contra el coronavirus


TAGS RELACIONADOS