Conozca aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este jueves 22 de octubre de 2020. (Foto: Reuters)
Conozca aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este jueves 22 de octubre de 2020. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del dólar en operaba a la baja este viernes, en un contexto donde se conoció una encuesta que mostraba que el impacto de la crisis COVID-19 había agravado el problema del hambre y la hiperinflación en el país sudamericano.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 221 del estado de emergencia, hoy jueves 22 de octubre

Al inicio de la sesión, el tipo de cambio se cotizaba a 470.183,51 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, una subida de 2,55% con respecto al precio del lunes de 458.193,82, de acuerdo al portal .

Un 74,1% de los habitantes de Caracas, capital de la nación petrolera, dijo que consume menos alimentos que en diciembre del 2019, en medio de una crisis agravada por la pandemia de COVID-19, según una encuesta divulgada el miércoles por diputados opositores.

Venezuela está sumergida en una crisis hiperinflacionaria y en recesión desde hace seis años, que se ha agravado por la cuarentena iniciada en marzo y que en junio fue flexibilizada para la mayor parte de las actividades.

Era “notorio que el encierro y la caída de la actividad económica y del empleo iba a tener un efecto” en la población, pero “en otras partes, países, hubo medidas de compensación”, dijo el diputado José Guerra en un foro online junto a otros miembros del opositor partido Primero Justicia, que realizó la encuesta.

En el país sudamericano el salario mínimo mensual ya es de menos de un dólar (400.000 bólivares).

Con información de Reuters

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Padre de víctima de violación colectiva: “Que la justicia se ponga fuerte y haga su trabajo” 22/10/

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS