El dólar cerró a la baja el lunes, en Venezuela. (Foto: Diana Chávez | GEC)
El dólar cerró a la baja el lunes, en Venezuela. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El precio del dólar en cerró a la baja ayer, lunes 10 de agosto, mientras el partido socialdemócrata denunciaba una toma de sus instalaciones en Caracas.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 149 del estado de emergencia, hoy 11 de agosto

El tipo de cambio operó a 290.120,92 bolívares soberanos por dólar en el mercado informal, según datos de DolarToday.

Según informó la agencia Reuters, el partido socialdemócrata de Venezuela dijo el lunes que simpatizantes del oficialismo y cuerpos de seguridad del gobierno les lanzaron bombas lacrimógenas a sus militantes, impidiendo la entrada a la sede de la organización, cuando se espera el inicio de la inscripción de candidatos a las cuestionadas elecciones legislativas el 6 de diciembre.

El partido Acción Democrática, surgido en los años 40 como un grupo de centroizquierda, es una de las piezas clave de la oposición encabezada por Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional.

MIRA | Bono Familiar Universal: ¿cómo saber si recibiré el subsidio y dónde puedo cobrarlo? | Link AQUÍ

“Acción Democrática está siendo intervenida porque (el presidente Nicolás) Maduro busca confundir, procura crear una falsa oposición para hacerle creer a la gente que tiene un respaldo democrático que no existe”, dijo el diputado y dirigente del partido Williams Dávila en una nota divulgada por la oficina de comunicaciones de Guaidó.

El legislador y dirigente socialdemócrata Carlos Prosperi dijo a periodistas frente a la sede del partido, en el este de Caracas, que simpatizantes del oficialismo les impidieron con gases lacrimógenos y perdigones ingresar al edificio que ocupan desde el domingo.

El partido divulgó en su cuenta oficial de Twitter imágenes en las que se pueden ver a hombres detrás de las rejas exteriores del edificio impidiendo el paso a Prosperi, lanzando a la acera y a los pies del grupo fuegos pirotécnicos artesanales y más tarde gases lacrimógenos.

MIRA | Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos por COVID-19 en el mundo, hoy martes 11 de agosto

El Ministerio de Información no respondió de inmediato un pedido de comentarios sobre las denuncias del partido.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia asegura tener la primera vacuna aprobada contra el coronavirus

Rusia asegura tener la primera vacuna aprobada contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR