El precio del dólar en Venezuela cerró a la baja ayer. (Foto: Reuters)
El precio del dólar en Venezuela cerró a la baja ayer. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en cotizó, ayer miércoles, a la baja según información del portal . Mientras, Nicolás Maduro prometía aumentar el precio de la gasolina venezolana, en un contexto crítico para la industria hidrocarburífera.

Al cierre de la sesión cambiaria del miércoles, el dólar bajó hasta 196.711,05 bolívares soberanos en el mercado informal, de acuerdo al portal .

Maduro dijo que el gobierno debe comenzar a cobrar la gasolina a los ciudadanos, en momentos que el cuarto de un grupo de cinco tanqueros iraníes se acercaba el miércoles a la zona económica exclusiva de la nación OPEP.

Irán está proporcionando al país sudamericano 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes para ayudarlo a aliviar la escasez que ha obligado a los venezolanos a esperar horas en filas en las estaciones de servicio para surtir los vehículos.

Maduro dijo que se pondría fin a la política de ofrecer gasolina de manera gratuita, sin dar más detalles del plan. Durante más de dos décadas el precio del combustible ha estado congelado.

“La gasolina hay que cobrarla”, señaló Maduro en la televisión estatal, quien agregó que el ajuste “vendrá dentro del plan de normalización y regularización”. Un equipo de especialista está encargado de determinar el precio del combustible.

Con información de Reuters

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

VIDEO RECOMENDADO

Venezuela: Así fue la llegada de buques iraníes cargados de gasolina

Venezuela: Así fue la llegada de buques iraníes cargados de gasolina

TE PUEDE INTERESAR