Imagen de Juan Guaidó declarando en la sede del partido político Acción Democrática (AD) en Caracas (Venezuela). (EFE/ Rayner Peña).
Imagen de Juan Guaidó declarando en la sede del partido político Acción Democrática (AD) en Caracas (Venezuela). (EFE/ Rayner Peña).

El precio del dólar en cotiza a 210.123,53 bolívares soberanos el domingo 5 de julio, según datos del portal , mientras un juez británico autorizó a Juan Guaidó a acceder a las reservas de oro de Venezuela.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Noticias, casos y muertos en el día 110 del estado de emergencia, hoy viernes 3 de julio

El juez Nigel Teare, del Tribunal Superior británico, decidió hoy que es la Administración “ad hoc” nombrada por el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, y no la del presidente Nicolás Maduro, la que puede acceder al oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra (BoE).

En un dictamen que sienta precedente, el magistrado consideró que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país sudamericano y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

MIRA: Sin distancia social ni mascarillas: ¿Cómo será la peligrosa celebración del 4 de julio de Trump?

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.


VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: tres prototipos de vacuna contra la COVID-19 muestran eficacia