Hoy el precio del dólar se cotizaba en 1′897.012,81 bolívares soberanos en Venezuela. (Foto: AFP)
Hoy el precio del dólar se cotizaba en 1′897.012,81 bolívares soberanos en Venezuela. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio en operaba al alza en la sesión de este domingo 7 de marzo, tras la decisión de la OPEP+ de impulsar los “petroprecios” al mantener reducida su oferta de crudo.

MIRA: Precio del dólar en Perú: revisa aquí cuál es el tipo de cambio hoy 7 de marzo de 2021

A las 5:42 p.m. (hora en Venezuela), el precio del dólar se cotizaba a 1.900.752,76 bolívares soberanos en el mercado informal, según datos del portal .

La “cautela” llevó a la alianza OPEP+ (OPEP y aliados) a posponer para más allá de abril la decisión de abrir los grifos que se esperaba en los mercados, y ello impulsó un fuerte encarecimiento del “oro negro”.

”Tenemos un buen acuerdo, un acuerdo sorprendente”, dijo el ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salmán, en rueda de prensa telemática tras la decisión adoptada en una teleconferencia.

MIRA: Cruzar a pie el altiplano, la última frontera de los caminantes venezolanos que quieren llegar a Chile | FOTOS

El acuerdo sellado prevé “la continuación de los niveles de producción de marzo para el mes de abril, con la excepción de Rusia y Kazajistán”, según se indica en la declaración final del encuentro publicada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Ministerio de Energía de Kazajistán precisó en una nota que este país ha obtenido el permiso de los socios para incrementar el bombeo en 20.000 barriles al día, y que Rusia lo hará en 130.000 barriles diarios.

Así, la OPEP+, responsable de cerca del 60 % de la producción mundial de petróleo, seguirá sin suministrar al mercado unos 6,85 mbd de crudo, del total de 9,7 mbd que rebajó en mayo de 2020, cuando entró en vigor un recorte sin precedentes para compensar la histórica caída del consumo de combustibles y de los precios causada por la crisis del coronavirus.

MIRA: Guyana denuncia incursión de aviones de combate de Venezuela en su espacio aéreo

Exentos del compromiso de reducir las extracciones están Venezuela, Irán y Libia, debido a las limitaciones involuntarias que sufren esos socios de la OPEP por diversas causas.

Según indicaron los ministros, entre abril de 2020 y finales de enero de 2021, la OPEP+ dejó de producir, en su conjunto, 2.300 millones de barriles de petróleo, lo que ha “acelerado el reequilibrio del mercado del petróleo”.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Maduro anuncia presencia de variante brasileña de covid-19 en Venezuela
Maduro anuncia presencia de variante brasileña de covid-19 en Venezuela

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS