Revisa aquí las últimas movidas del billete verde en el mercado cambiario informal del país petrolero (Foto: AFP)
Revisa aquí las últimas movidas del billete verde en el mercado cambiario informal del país petrolero (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela se ubicaba por encima del umbral de los 2,8 millones de bolívares soberanos en la sesión de este viernes, en medio del anuncio de Estados Unidos de apoyar “una solución integral y negociada” a la crisis en el país.

MIRA: Estados Unidos apoya “una solución integral y negociada” a la crisis en Venezuela

A las 6:00 p.m. (hora en ) el dólar se cotizaba a 2′887.384,04 bolívares en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

Estados Unidos apoya “una solución integral y negociada” a la crisis en Venezuela, que aborde todos los aspectos para que se den las condiciones de unas “elecciones libres y justas”, dijo este jueves una responsable de alto rango del Gobierno de Washington.

En un hilo de tuits en español, la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, destacó que “depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”.

MIRA: Lenín Moreno sobre las protestas en Colombia: “Que Maduro saque sus sangrientas manos”

Y afirmó que el Ejecutivo estadounidense continúa presionando para que se lleven a cabo cambios que considera “fundamentales” para que haya unos comicios libres y justos en el país latinoamericano.

Entre esos cambios, Chung citó “levantar prohibiciones a partidos políticos, liberar sin condiciones a presos políticos, invitar a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público”.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Venezolanos en Perú: cinco historias de vida para conocer y entender la crisis venezolana
La inflación, la inseguridad y la corrupción, producto de una dictadura comunista, han hecho del país petrolero un remedo de lo que fue hace 20 años. Cinco venezolanos te lo cuentan.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS