El precio del dólar se cotizaba por encima de 2,7 millones de bolívares soberanos en Venezuela este lunes. (Foto: AFP)
El precio del dólar se cotizaba por encima de 2,7 millones de bolívares soberanos en Venezuela este lunes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela cotizó sobre los 2,7 millones de bolívares soberanos durante un fin de semana, que terminó con 142 fallecidos por la pandemia del COVID-19.

MIRA: Precio del dólar en Perú: revisa aquí cuál es el tipo de cambio hoy lunes 26 de abril de 2021

A las 5:42 p.m. (hora en ) el dólar se cotizó a 2′760.224,75 bolívares soberanos en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

En las últimas 24 horas, 19 personas murieron por covid-19 en Venezuela, informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, con lo que el país cierra una semana negra con 142 fallecidos en la que superó su récord diario en varias ocasiones, informó la agencia Efe.

MIRA: HRW acusa al Gobierno de Venezuela de ejecutar civiles en la frontera con Colombia

“Lamentablemente, debemos informar de 19 fallecimientos en las últimas 24 horas, cuatro en el estado Sucre, tres en Miranda, tres en Barinas, tres en Lara, dos en Anzoátegui, dos en La Guaira, uno en Apure y uno en Trujillo”, dijo Rodríguez durante una conexión con el presidente Nicolás Maduro transmitida por el canal del Estado.

El pasado jueves, Venezuela marcó un récord diario de fallecidos (22), cifra que igualó el viernes, superando la cifra registrada este miércoles de 21 muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

MIRA: Venezuela registra 19 muertos por coronavirus en un día

El lunes, 20 personas perdieron la vida por el COVID-19, mientras que el martes y sábado fallecieron 19 personas cada día. De ese modo, la cifra total de muertos esta semana es de 142, cuando Venezuela está pasando su peor momento de la pandemia por la llegada de contagiados con las mutaciones brasileñas.

Pese a ello, Maduro, tras conocer las cifras, dijo que Venezuela está en medio de la segunda ola pero subrayó que “aparentemente” la están controlando.

VIDEO RECOMENDADO

Temer más al paludismo que al COVID-19 en Venezuela
Luz Martínez ha contraído malaria tres veces en Venezuela, la última cuando estaba embarazada de seis meses de su cuarta hija en un barrio pobre en el que esta enfermedad, también llamada paludismo, es más común que la COVID-19. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR