Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 23 de marzo de 2021. (Foto: Reuters)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 23 de marzo de 2021. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en Venezuela subía en la jornada de este martes, mientras el país retomaba las restricciones ante el aumento de casos y muertes por el COVID-19.

Al cierre de la sesión, el dólar se cotizaba a 1′850.024,63 bolívares soberanos, un nivel superior frente a los 1′885.196,94 del cierre del lunes, según datos de .

MIRA: Cómo la escasez de diésel amenaza con desatar otra tormenta en Venezuela

Venezuela retomó el lunes una serie de restricciones, en medio de una cuarentena radical, para intentar frenar el crecimiento de casos y muertes por covid-19, que en los últimos días se han disparado en el país, en el que se han empezado a llenar las salas hospitalarias.

Por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, este lunes comenzaron 14 días de estricto confinamiento que buscan ganarle a la pandemia, luego de que el país superara nuevamente el millar de contagios diarios, algo que no ocurría desde septiembre pasado, y contabilizara una decena de muertes en una sola jornada.

MIRA: Venezuela vuelve a la cuarentena radical por fuerte segunda ola de coronavirus y despliega militares

Esta vuelta al punto cero o segunda ola, como lo ha calificado Maduro, genera especial preocupación en Caracas, que alberga el mayor número de casos activos de coronavirus y donde varios hospitales y clínicas privadas se quedaron sin cupos para atender pacientes de esta enfermedad.

La capital venezolana acumula casi 3.000 casos activos de COVID-19, una enfermedad que está presente en todas las comunidades de la ciudad, por lo que el Ejecutivo ha mantenido desde hace 15 días un cerco sanitario en esta zona, mientras reitera el llamamiento a los ciudadanos para extremar las medidas de protección.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

CMP sobre casos de dengue en Lima: “Son pocos, pero el riesgo de expansión es elevado”
CMP sobre casos de dengue en Lima: “Son pocos, pero el riesgo de expansión es elevado”

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS