Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 9 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 9 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela continúa encima del umbral de los 2,2 millones de bolívares este sábado, en momentos en que el país se cuestiona si el petróleo podrá solventar la falta de vacunas para la población.

MIRA: Venezuela rompe su récord diario con 19 muertes por coronavirus

A las 5:21 p.m. (hora en ) del sábado, el dólar se cotizaba a 2′241.000,94 bolívares soberanos en el mercado informal, de acuerdo con el portal .

En plena crisis de producción de petróleo en Venezuela, con los precios por los suelos y la distribución comprometida por la deuda y las sanciones, el presidente Nicolás Maduro apela al crudo como un maná con el que obtener las vacunas contra la covid-19 que reclama el país.

Los planes de inmunización se han ido retrasando, al no poder adquirir las vacunas necesarias y prometidas por el mandatario o negarse a recibir la de AstraZeneca por los riesgo que, según el Gobierno, conlleva su aplicación, mientras acepta participar en ensayos de fármacos cubanos.

MIRA: Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus

Con este golpe de timón, Maduro busca un giro copernicano usando como base el poco petróleo del que dispone, mientras la segunda ola de covid-19 empeora día a día y amenaza con llevar el débil sistema hospitalario al colapso total. Estas son algunas claves que permiten atisbar la viabilidad del plan.

Con el mundo avanzando en la vacunación, Venezuela solo ha recibido 250.000 dosis de Sputnik-V y 500.000 de la china Sinopharm, si bien no ha publicado datos oficiales de cuántas de ellas ha inoculado ya.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: peruanos en Venezuela no podrán votar el 11 de abril
Elecciones 2021: peruanos en Venezuela no podrán votar el 11 de abril

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS