Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 12 de mayo de 2021. (Foto: Bloomberg)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 12 de mayo de 2021. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

El en Venezuela se ubicaba por encima del umbral de los 2,8 millones de bolívares soberanos en la sesión de este martes, en medio del anuncio de Juan Guaidó de considerar a Noruega como opción mediadora para negociar con el régimen de Nicolás Maduro.

MIRA: Crisis en Venezuela: el paradisíaco lugar en el que nadie quiere vivir pese a que las casas son casi gratis

En la apertura de la jornada el dólar se cotizaba a 2′875.489,65 bolívares en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

El líder opositor venezolano Juan Guaidó no descartó a Noruega como un mediador en la negociación que busca con Nicolás Maduro y confirmó que los representantes del país escandinavo, que ya en el pasado intentaron un proceso similar, visitaron la nación este año en dos ocasiones.

Ha estado en un par de ocasiones, este año, una delegación de noruegos en Venezuela. Ha habido algunos intercambios y es una de las posibilidades (...) de cara a la facilitación”, dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que reiteró que lo que busca con una negociación es un acuerdo para unas elecciones “libres y justas”.

MIRA: Maduro le dice a Guaidó que ya hay diálogo entre el Gobierno y la oposición

Remarcó que los noruegos son una de las “oportunidades”, mas “no la única”.

Hacen falta garantes”, apuntó el opositor que plantea lo que denomina como un “acuerdo de salvación nacional” bajo la condición de otorgar beneficios, como el levantamiento de sanciones de forma progresiva, si se avanza o concreta lo que exige al Gobierno.

MIRA: Tras propuesta de Guaidó, Maduro dice estar “listo” para reunirse “con toda la oposición” para dialogar

Dijo también que está conversando con “todos” sus aliados internacionales “para sumar a un acuerdo” que genere “los incentivos” y las presiones al régimen.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Qué pasa si eres asintomático a la COVID-19 y te vacunan?
El doctor Elmer Huerta comentó en el segmento Sanamente los diferentes escenarios que se pueden dar, en caso de que una persona asintomática reciba la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS