Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 12 de mayo de 2021. (Foto: Bloomberg)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 12 de mayo de 2021. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

El en Venezuela se ubicaba por encima del umbral de los 2,8 millones de bolívares soberanos en la sesión de este martes, en medio de la propuesta lanzada por el líder de opositor, Juan Guaidó, para negociar con el régimen de Nicolás Maduro.

En la apertura de la jornada el dólar se cotizaba a 2′804.482,66 bolívares en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

MIRA: Maduro le dice a Guaidó que ya hay diálogo entre el Gobierno y la oposición

El líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso el martes procurar un “Acuerdo de Salvación Nacional” mediante negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados locales, organizaciones de oposición y la comunidad internacional.

Guaidó, a quien Estados Unidos y decenas de aliados reconocen como el líder legítimo de Venezuela, indicó que ante la grave crisis social, económica y política que azota a Venezuela se hace necesario buscar “soluciones realistas y viables”. Al parecer el opositor, que sostenidamente rechazó cualquier coexistencia con Maduro, dejó en el olvido la postura de no negociar con el gobernante socialista y planteó la conveniencia de levantar gradualmente las sanciones contra el gobierno como incentivo para llegar a un acuerdo.

MIRA: Ocho militares de Venezuela fueron secuestrados por disidencia de las FARC, denuncia ONG

Éste debería darse mediante un proceso de negociación en el que participen las fuerzas opositoras que lo respaldan, entre otras organizaciones, además de “los actores que conforman y sostienen al régimen y la comunidad internacional, especialmente las potencias internacionales”, dijo Guaidó en un video divulgado a través de Twitter.

Consideró esencial “el compromiso de la comunidad internacional para lograr esta recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones” impuestas por Estados Unidos, entre otros países, “condicionado, por supuesto, al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.

Con información de AP

VIDEO RECOMENDADO

C04-protocolos Vacunación

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS