Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 15 de junio de 2021. (Foto: Reuters)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 15 de junio de 2021. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El tipo de cambio en Venezuela se cotizaba por encima de los 3 millones de bolívares soberanos por dólar este miércoles, en medio del encrudecimiento de la pandemia y la crisis económica que ha golpeado a operadores turísticos, los cuales buscan reinventarse en medio del COVID-19.

El dólar se cotizaba a 3′097.622,12 bolívares en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

Viajar al exterior es impensable para la mayoría de los venezolanos debido a los costos elevados, la oferta escasa de vuelos y las restricciones impuestas para frenar los contagios de COVID-19, pero en el alicaído sector del turismo se acrecientan las alternativas que ofrecen pequeños operadores que se reinventan para paliar la ausencia de miles de viajeros.

Nosotros tenemos 15 años en el mercado y nos hemos estado adaptando a todas estas situaciones en pandemia”, dijo a The Associated Press Rafael Salazar, coordinador del servicio turístico Warairamar. “Ha sido todo un reto seguir haciendo turismo en el país”.

La merma de los ingresos del sector, según cifras del Consejo Nacional del Turismo, alcanzó 85% desde que se registraron los primeros contagios en marzo de 2020. Durante los siguientes ocho meses estuvo paralizado y aunque en los últimos siete meses se autorizó la reapertura, en el ínterin hubo suspensiones por repuntes de los casos, lo que malogró la recuperación financiera de muchos.

El alza de precios y la construcción de edificios a la orilla del mar estuvo en auge por años en poblados costeros. Ahí se erigieron hoteles, posadas y restaurantes para atender a los miles de visitantes del aledaño Parque Nacional Morrocoy, conformado por arrecifes coralinos, centenares de manglares, cayos e islotes de arena blanca. En medio de la pandemia, muchos de esos sitios apenas logran sobrevivir.

Con información de AP

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS