El dólar se negociaba a 4,84 bolívares digitaltes en Venezuela este jueves. (Foto: GEC)
El dólar se negociaba a 4,84 bolívares digitaltes en Venezuela este jueves. (Foto: GEC)
Redacción EC

El dólar operaba a la baja este jueves 2 de diciembre en por una apreciación de la moneda local según DolarToday, un día después de que Nicolás Maduro admitiera que “la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia” que asegura haber visto en el país “es peor que el bloqueo gringo”.

Hoy el precio del dólar llegaba a 4,84 bolívares digitales en el mercado informal de Venezuela, un nivel menor en -3.10% en comparación con el precio de la jornada anterior, de acuerdo con datos del portal DolarToday.

MÁS INFORMACIÓN | El precio del GLP sube: ¿Por qué su inclusión en el FEPC no ha dado resultado?

En la víspera, el mandatario venezolano sostuvo que la corrupción es peor para Venezuela “que el bloqueo gringo”.

“El bloqueo del corazón y de la mente, la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia es peor que el bloqueo gringo así lo digo hoy, 1 de diciembre del año 2021″, dijo Maduro en referencia a las sanciones de Estados Unidos, durante el acto de juramentación de la nueva gobernadora del céntrico estado Aragua, la oficialista Karina Carpio.

A continuación agregó que todo ello “es peor que el bloqueo gringo porque hay muchos problemas, hay muchos asuntos (...) que se resuelven con un poquito de trabajo, de atención, de amor”.

MIRA TAMBIÉN: Tipo de cambio: ¿a cuánto se cotiza el dólar? hoy jueves 2 de diciembre del 2021

“Algunos dirigentes con responsabilidades concretas, como gobernadores, como alcaldes, como ministros, han sido víctimas de otro bloqueo que es peor aún, el bloqueo mental. Y se han alejado del pueblo, han dejado de escuchar al pueblo, se han encapsulado en sus oficinas, y cuando vienen las elecciones es que salen a buscar los votos”, apostilló.

Por otra parte, el mandatario pidió los alcaldes y gobernadores electos en los comicios del pasado 21 de noviembre que no sean “una traba” para que surjan nuevos liderazgos y les hizo un llamamiento para facilitar el camino a quienes tienen nuevos proyectos e ideas.

“Nosotros tenemos que ser (un) instrumento permanente de renovación, de mejoría, de fortaleza. Ninguno de nosotros se tiene que convertir, como alcalde o gobernador, en una traba, en un tapón, para que no crezcan nuevos liderazgos”, consideró.

Durante el acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), insistió en que, quien no permite el desarrollo de estos “nuevos liderazgos”, “está matando al futuro de la patria”.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Venta de chips para celulares en la vía pública quedó prohibida: ¿Cuáles son los riesgos?
Indecopi declaró legal la prohibición de venta de chips en vía pública para garantizar la identidad biométrica de los compradores. El organismo sostiene que esta venta ambulatoria e informal puede poner en peligro a los usuarios y no brinda al cliente la información clara, detallada y actualizada de lo que se está comprando.