El dólar se negociaba a 4,8 bolívares en Venezuela este jueves. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 4,8 bolívares en Venezuela este jueves. (Foto: AFP)
Redacción EC

El operaba con un sesgo al alza el jueves en según DolarToday tras conocerse que el partido oficialista creará una estructura de captación de apoyos en sus áreas de gestión en el país sudamericano.

Hoy el precio del dólar se situaba en 4,82 bolívares digitales en el mercado informal de Venezuela, un nivel mayor en 0,84% en comparación con el precio de la jornada anterior, de acuerdo con datos del portal .

MÁS INFORMACIÓN | Navidad: ¿Primero el pavo y ahora el cerdo? ¿Cómo ha sido impactado en precio y cómo va su consumo a nivel nacional?

En la víspera, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que creará la Vicepresidencia de Gestión y Seguimiento que empleará la estructura denominada 1x10, que consiste en la captación de apoyos, por parte de los nuevos alcaldes y gobernadores chavistas, entre sus áreas de gestión.

“La dirección nacional le ha planteado al presidente (del PSUV) Nicolás Maduro, y él dio la instrucción de que así se hiciera, de crear una Vicepresidencia de Gestión y Seguimiento. El objetivo fundamental de esa vicepresidencia de gestión y seguimiento debe ser la estructura del 1x10″, anunció vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en un encuentro con gobernadores chavistas.

Cabello indicó que se trata de crear una estructura que permita a los gobernadores y alcaldes chavistas conocer, de primera mano, los problemas relacionados con servicios públicos en todas las comunidades dentro de su jurisdicción al entablar relación “directa” con los jefes de los 1x10.

MIRA: Feriados y días no laborales en Diciembre 2021: sepa cuáles son y cuántos quedan en el año

“Partido y Gobierno en la misma dirección. Avanzar juntos, que sea el partido el auxiliar fundamental de los gobernadores y los alcaldes y del gobierno nacional”, añadió el vicepresidente del PSUV.

En este sentido, Cabello aseguró que la estructura del 1x10, usada en procesos electorales para la captación de votos, es “una fortaleza” y servirá para tener “un mecanismo directo” entre las comunidades y sus gobernantes.

El dirigente oficialista aseguró que mantendrán los encuentros con gobiernos regionales y locales del PSUV para entregar propuestas y responder a las necesidades del pueblo venezolano.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Coldplay en Lima: Todo sobre la llegada de la banda a Perú en septiembre del 2022
La agrupación británica ofrecerá un concierto inigualable en el Estadio Nacional este 20 de septiembre del 2022 como parte de su gira “Music of the Spheres”. En el siguiente video, conoce todos los detalles de su regreso al Perú.

TE PUEDE INTERESAR