¿Cuál es el precio del dólar en Venezuuela? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Venezuuela? (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela operó a la baja durante el fin de semana, según DolarToday. Mientras, Nicolás Maduro anunciaba que el excanciller Jorge Arreaza será el candidato a la Gobernación del estado Barinas, cuna de Hugo Chávez.

El precio del dólar llegó ayer a 4,84 bolívares digitales en el mercado informal de Venezuela, un nivel menor en 1,03% en comparación con el precio de la jornada anterior, de acuerdo con datos del portal .

MIRA: Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 6 de diciembre del 2021

Según la agencia Efe, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el excanciller Jorge Arreaza será el candidato a la Gobernación del estado Barinas -cuna de Hugo Chávez- en los comicios que se harán el próximo 9 de enero luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara su repetición.

“Hemos decidido lanzar para la Gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Jorge Arreaza”, expresó Maduro en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barinas en el que participó de manera virtual.

El mandatario señaló que hay una “nueva oportunidad de oro” para que el chavismo gane la Gobernación de esa región.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuál es el precio de los combustibles? Hoy, lunes 6 de diciembre del 2021

“Vamos a una nueva batalla, vimos las decisiones legales de los poderes constitucionales del país, estableciendo que este paramilitar, narcoparaco de la banda de (Álvaro) Uribe y (Iván) Duque, el tal (Freddy) Superlano y toda su banda de narcoparacos, estaba inhabilitado y dándole una oportunidad de oro al pueblo de Barinas para ir a una nueva elección de gobernadores”, añadió.

El pasado 29 de noviembre, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

TE PUEDE INTERESAR