Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 25 de diciembre de 2022. (Foto: EFE)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 25 de diciembre de 2022. (Foto: EFE) / RAYNER PEÑA R.
Redacción EC

El en Venezuela operaba a la baja en la jornada de este martes, según DolarToday, en medio de las declaraciones de Juan Guaidó de que la oferta de flexibilizar las sanciones de Estados Unidos no es infinita.

En la apertura, el dólar se situaba en 4,79 bolívares digitales en el mercado informal de Venezuela, un nivel inferior en 0,41% en comparación a los 4,83 de la jornada anterior, de acuerdo a datos del portal DolarToday.

MIRA: Venezuela: opositores piden más tiempo para juntar firmas por el referéndum revocatorio contra Maduro

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el lunes que “no es infinita” la oferta de que Estados Unidos flexibilice las sanciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro y podría revertirse si el partido gobernante no vuelve a la mesa de negociaciones con la oposición en México.

En octubre, los delegados de Maduro se retiraron en octubre de la mesa de diálogo, que buscaba una salida a la grave crisis política y económica de Venezuela, luego de la extradición de Cabo Verde a Estados Unidos de Alex Saab, un empresario colombiano y estrecho colaborador del gobierno.

La oposición ha insistido reiteradamente en la vuelta a las negociaciones, mientras que Washington ha dicho anteriormente que se toma en serio la revisión de las sanciones si hay cambios en Venezuela, pero también se toma en serio la posibilidad de agregar sanciones adicionales si no es así.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela registra 5.405 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Estamos dispuestos a revisar las sanciones y lo hemos ratificado de cara a un acuerdo. Si no sientan nuevamente en la mesa, no es infinita la oferta”, dijo Juan Guaidó en una entrevista a Reuters.

Pero agregó que “está la otra cara de la moneda: la posibilidad de recrudecer sanciones, acciones diplomáticas, si no se aproxima una solución política al conflicto” venezolano. Y ese eventual recrudecimiento, agregó, sería de “sanciones particulares, inicialmente”, sin más detalles.

Con información de Reuters

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR