Módulos Temas Día

Más en Mercados

Eliminación del roaming con Chile no afectará operadoras

El presidente de Osiptel, Rafael Muente, informó que las compañías perciben menos de 1% de ingresos por este servicio

¿Fuera del país? Sigue estos tips para usar el roaming

Los ingresos de las operadoras no se verán afectados por la eliminación del roaming entre Perú y Chile, debido a que los cobros por este servicio son menos del 1%, indicó Rafael Muente, presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Además, señaló que el volumen de tráfico que se va a generar como consecuencia de la liberación de cargos por roaming compensaría largamente a aquellos ingresos que dejen de percibirse producto de la eliminación de este servicio. 

"Tengo datos de hace algunos meses en donde había más de 150 mil peruanos que mensualmente iban a Chile. Pensemos en el potencial que tendría este acuerdo una vez ejecutado", dijo hoy el titular de Osiptel luego de firmar el convenio para la eliminación del roaming entre ambos países. 

Por otro lado, el presidente de Osiptel mencionó que la decisión política parte de los países, pero que sí se tendrá que involucrar en el proceso a las operadoras para hacer efectiva la eliminación de estos cargos.  

MEDIDA SE EJECUTARÁ EN EL 2019

Tras la firma del acuerdo, el siguiente paso es realizar una serie de actividades entre ambos países para tener información técnica y tributaria que pueda ser aplicable para este caso, lo que podría tomar algunos meses más, aclaró el titular de Osiptel

Muente calcula que la eliminación del roaming debe ejecutarse como máximo en el 2019.

Sin embargo, recordó que para el logro de dicho fin también hay que esperar que se lleven a cabo los procesos políticos de aprobaciones a nivel del Congreso en ambos países.

"Es importante resaltar que hoy hacemos pública nuestra voluntad política de avanzar en ese sentido, lo cual es inédito en el caso de Perú, por lo menos", concluyó.

Tags Relacionados:

Osiptel

Roaming

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada