Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Facebook baja en Wall Street tras atentado en Nueva Zelanda y salida dos ejecutivos

Uno de los asesinos en las mezquitas de Nueva Zelanda retransmitió en directo uno de los tiroteos a través de Facebook. Ello ha afectado a los papeles de la empresa

El valor de Facebook está bajando a cerca de la media sesión en un 2,77%.

El valor de Facebook está bajando a cerca de la media sesión en un 2,77%.

Las acciones de Facebook cotizan hoy a la baja en Wall Street después de que uno de los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda, donde fueron asesinadas al menos a 49 personas, fuese retransmitido en directo a través de la red social, de la que además ayer dos altos ejecutivos fueron cesados.

En una jornada bursátil con un papel muy positivo del sector tecnológico, que está permitiendo a todos los índices operar en verde, el valor de Facebook sin embargo está bajando a cerca de la media sesión en un 2,77%.

► BID remueve a representante de Maduro y lo reemplaza con uno de Guaidó
► Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy viernes 15 de marzo del 2019
► Acciones de Juventus se disparan tras sorteo de Champions League

Esto sucede después de que se conociese que uno de los asaltantes en las mezquitas de Nueva Zelanda retransmitió en directo uno de los tiroteos a través de Facebook, en el que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

El descenso de las acciones de Facebook, a la espera del cierre del Nasdaq, sucede también después de que ayer se conociese que la red social más usada del mundo no contará con dos de sus ejecutivos de más alto nivel, el jefe de Producto, Chris Cox, y el responsable de WhatsApp (propiedad de Facebook), Chris Daniels.

Nueva Zelanda

La AFP analizó una copia del video publicado en Facebook Live, que muestra a un hombre de pelo corto yendo en un vehículo hasta la mezquita Masjid al Noor. (Foto: AFP)

En una carta pública dirigida a sus empleados, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, reveló que tanto Cox como Daniels han decidido abandonar la firma después de 13 y 8 años trabajando en ella, respectivamente.

Cox fue uno de los primeros ingenieros de Facebook y se le considera muy cercano y amigo personal de Zuckerberg, mientras que Daniels llevaba menos de un año como vicepresidente para la aplicación de mensajería WhatsApp después de haber ejercido como jefe del proyecto Internet.org.

Tags Relacionados:

Nueva Zelanda

Facebook

Wall Street


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada