Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Facebook cierra en rojo en Wall Street: registra fuerte caída de -3,35%

El valor de la acción de Facebook se redujo en -4,38 dólares en el índice Nasdaq, luego de que se reportó un fallo en la red social que afectó a 50 millones de cuentas

Facebook mejorará conexión inalámbrica a Internet en África

Tras las revelaciones de que Facebook sufrió un ataque por parte de piratas informáticos que afectó a 50 millones de cuentas, las acciones de la compañía perdieron más de 5.000 puntos en el índice Nasdaq de Wall Street (-3,35%) durante la sesión de la mañana del viernes, con lo cual su valor por acción cayó a cerca de US$163. 

Al cierre de la sesión a las cuatro de la tarde, la acción de Facebook se recuperó ligeramente, pero terminó cerrando en rojo. 

Según constata Wall Street Journal, el valor de las acciones de Facebook cayó un -2,59%, a US$164.46 por papel.

En un comunicado, el gigante de las redes sociales señaló que sus ingenieros encontraron el "problema de seguridad" el martes 25 de setiembre. En esa línea, Facebook precisó que  está tratando el asunto de forma "extremadamente seria", aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, el ataque aprovechó un problema que tenía en su código que surgió de un cambio que realizó en su función de carga de videos en julio de 2017. Esto -detalló la compañía- impactó a "Ver como".

“Los atacantes no solo necesitaban encontrar esta vulnerabilidad y usarla para obtener un token de acceso, sino que tenían que pivotar desde esa cuenta hasta otras para robar más fichas”, remarcó.

Tags Relacionados:

acciones de Facebook

Facebook


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ