Cambridge Analytica utilizó datos de Facebook para apuntar a los votantes a la campaña del presidente Donald Trump en las elecciones de 2016. (Foto: AFP)
Cambridge Analytica utilizó datos de Facebook para apuntar a los votantes a la campaña del presidente Donald Trump en las elecciones de 2016. (Foto: AFP)
Agencia Bloomberg

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La crisis de privacidad de Inc. se ha convertido en una crisis para los accionistas. El gigante de las redes sociales ha perdido más de US$60.000 millones en valor de mercado en los últimos dos días tras las revelaciones de que , una firma de análisis de datos, obtuvo datos personales de millones de usuarios.

Eso es más que la capitalización de mercado de Inc. que se sitúa en torno a los US$52.000 millones, o tres veces la del propietario de , Snap Inc., de cerca de US$19.000 millones.

Las acciones de Facebook, la empresa de , cayeron 6,8% el lunes, la mayor pérdida en casi cuatro años, y la venta masiva se reanudó el martes con la noticia de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estaría investigando el manejo de los datos de los usuarios, y un informe de que el director de Seguridad, Alex Stamos, planea dejar la compañía. Las acciones caían 4,7% a US$164,51 a las 2:23 pm en Nueva York.

La caída de dos días es la peor desde julio de 2012, el año de la oferta pública inicial de Facebook en US$38 por acción.

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