Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Falabella: Acción se recupera tras llegar a mínimos del año

El alza sigue sin compensar la prolongada desde el miércoles. La propuesta de aumento de capital para financiar la compra de Linio generó dudas en los inversionistas 

Saga Falabella

(Foto: El Comercio)

Luego de llegar a niveles mínimos del año por dudas relacionadas al aumento de capital por la compra de Linio, la acción de Falabella empieza a recuperarse al mediodía en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El papel de la retailer chilena subía un 1,44% y se cotizaba en 5.653 pesos chilenos. Sin embargo, esta sigue sin compensar la caída más pronunciada en la sesión del miércoles, cuando la acción cayó un 5,6% y sufrió la segunda mayor pérdida de su historia.

Ayer, la acción de Falabella moderó su caída y perdió un 0,46%. 

El miércoles, el Grupo Falabella informó sobre la compra de Linio por US$138 millones. Para su financiamiento -y el de más inversiones en logística y tecnología, y el desarrollo de Ikea en la región-, convocará a una junta de accionistas para proponer un aumento de capital de 84,3 millones de acciones, equivalentes a US$800 millones.

Si bien la adquisición fue recibida con optimismo, la propuesta de aumento de capital generó dudas en los inversionistas y derrumbaron el valor del papel desde el miércoles. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada