Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

FED: Baja de tasas podría justificarse pronto por riesgos comerciales

Un recorte de la tasa de interés de EE.UU. “podría justificarse pronto” dado el riesgo creciente para el crecimiento económico de la tensión comercial y la débil inflación

Bullard - FED (Foto: Reuters)

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis es el primer funcionario de la FED en decir que los eventos recientes pueden requerir una respuesta del banco central. (Foto: Reuters)

Un recorte de la tasa de interés de Estados Unidos “podría justificarse pronto” dado el riesgo creciente para el crecimiento económico de la tensión comercial y la débil inflación en Estados Unidos, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal (FED) de St. Louis, James Bullard. 

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis es el primer funcionario de la FED en decir que los eventos recientes pueden requerir una respuesta del banco central. 

La FED cree que se atenuaron los riesgos económicos para la economía de EE.UU.
Mike Pence: La FED debería bajar las tasas y concentrarse en la inflación
BCR: Conflicto entre Ejecutivo y Legislativo tiene efecto marginal en tipo de cambio

Bullard dijo que si bien la Reserva Federal no puede responder a cada cambio en las disputas comerciales, eventos recientes como el inesperado anuncio de nuevos aranceles a importaciones mexicanas han creado “un entorno de alta incertidumbre (...) que podría retroalimentar el desempeño macroeconómico de Estados Unidos”.

La FED “se enfrenta a una economía que se espera que crezca más lentamente, con algún riesgo de que la desaceleración pueda ser más aguda de lo esperado debido a la actual incertidumbre del régimen de comercio mundial”, dijo.

“Además, tanto la inflación como las expectativas de inflación permanecen bajo el objetivo, y las señales de la curva de rendimiento del Tesoro parecen sugerir que la configuración de la tasa de política actual es inadecuadamente alta”, añadió.

Tags Relacionados:

FED


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ