La FED subiría tasas de interés dos veces este año, dice sondeo
La FED subiría tasas de interés dos veces este año, dice sondeo
Redacción EC

Tal como se esperaba, la Reserva Federal de Estados Unidos, la Fed, decidió aumentar en un cuarto punto porcentual las tasas de interés de referencia en ese país debido a las condiciones de la inflación y el mercado laboral. 

La FED también dijo que se prevé otras dos alzas leves de las tasas de interés este año, teniendo en cuenta que el desempleo ha disminuido y que la inflación corre el riesgo de acelerarse.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó más temprano que la inflación en febrero fue de 0,1%, bastante inferior al 0,6% de enero, pero lo que advierten los economistas es que la inflación anualizada se mantiene en 2,7%, su mayor nivel en cinco años.

"En vista de las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y la inflación, el comité decidió incrementar el rango de las tasas de interés de los fondos federales de 0,75% a 1%", se lee en el comunicado de la Fed.

La orientación de la política monetaria sigue siendo expansiva, apoyando así un mayor fortalecimiento en las condiciones del mercado laboral y el regreso sostenido a una inflación del 2 por ciento.

"El Comité espera que, mediante ajustes graduales en la postura de su política monetaria, la actividad económica se expanda a un ritmo moderado y que las condiciones del mercado laboral se fortalezcan más a futuro y que la inflación se estabilice cerca del 2 por ciento en el mediano plazo", indicó la Fed.

"Los riesgos de corto plazo para la economía lucen balanceados. El Comité sigue observando de cerca los indicadores de inflación, la economía global y los eventos del sector financiero", agregó la Fed sobre el estado de la economía de Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC