Miembro de la FED teme que políticas de Trump generen inflación
Miembro de la FED teme que políticas de Trump generen inflación

Hoy a las dos de la tarde la Reserva Federal () de Estados Unidos anunciará sus decisiones de política monetaria y el mundo sabrá si las tasas de interés estadounidenses permanecerán invariables.

El anuncio será seguido por una conferencia de prensa con la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien explicará los fundamentos para su decisión y dará más información sobre el desempeño de la economía, la inflación y el desempleo en EEUU.

Ninguno de los 106 economistas encuestados por Bloomberg proyecta que se modifiquen las tasas de interés en la reunión y las probabilidades de aumento previstas por el mercado se mantienen en cero por ciento.

La conferencia de Yellen será analizada en detalle para descubrir algún indicio acerca del ritmo y el momento elegido para aumentar las tasas en el futuro.

Mañana en Japón (hoy por la noche) el Banco de Japón también hará anuncios sobre su política moneraria, perviéndose que haya una mayor flexibilización. Mañana hará lo propio el Banco de Inglaterra, preocupado por el avance de los partidarios del Brexit.

TAGS RELACIONADOS