Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Fitch destacó liquidez y mayor eficiencia de empresas peruanas

Fitch encontró que el 79% de las empresas peruanas corporativas tienen buenas posiciones de liquidez

Fitch destacó liquidez y mayor eficiencia de empresas peruanas

Fitch destacó liquidez y mayor eficiencia de empresas peruanas

Los ratios de liquidez de los emisores corporativos peruanos se mantuvieron robustos en el 2015, destacó ayer la clasificadora de riesgos Fitch. La agencia afirmó en un reporte que esta solidez se debió a que las empresas hicieron más eficientes sus estructuras de costos y optimizaron sus programas de inversión. 

“El ‘capex’ [gasto de capital] se redujo junto a otras medidas de preservación de flujo de caja, incluyendo el foco en la rentabilidad y la menor entrega de dividendos”, explicó Josseline Jenssen, directora de Fitch. 

—Expectativas—
La agencia encuentra que el 79% de su portafolio de empresas corporativas peruanas tiene posiciones de liquidez entre satisfactorias y muy fuertes. 

Fitch también proyecta una caída en el flujo de caja operativo de estas empresas en 17% debido a menores precios de los commodities. 

La agencia espera un nivel modesto de emisiones de deuda en el extranjero, dado que las empresas locales tienen acceso a un sólido mercado bancario y a un mercado de capitales que ha mostrado liquidez. 

Tags Relacionados:

Empresas peruanas

Fitch

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada