Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Globokas Perú será la primera firma en listar acciones en MAV

La firma, que administra la red de agentes KasNet, es la décima en inscribir sus valores en el Mercado Alternativo de Valores

Globokas Perú será la primera firma en listar acciones en MAV

Globokas Perú será la primera firma en listar acciones en MAV

Poco a poco se eleva la cantidad de empresas locales que deciden apostar por ingresar al mercado de valores a través del Mercado Alternativo de Valores (MAV) como una forma de obtener financiamiento.

Así, la empresa Globokas Perú, subsidiaria de GTV GlobokasNet y administradora de la red de agentes KasNet, inscribió sus acciones comunes representativas de capital social en el MAV, con lo que se convirtió en la primera en listar en este segmento del mercado.

Hace unos días, la empresa BPO Consulting (Dynamicall) también anunció la inscripción en el MAV de su primer programa de instrumentos de corto plazo por un monto de hasta US$1 millón o su equivalente en soles.

"Con estos dos nuevos emisores, suman un total de 10 empresas que han accedido a los beneficios que el MAV ofrece, posibilitando a estas empresas captar recursos financieros, mediante la emisión de acciones, bonos o instrumentos de corto plazo", apuntó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) .

Dirigida a empresas no corporativas -cuya facturación anual no supere los S/350 millones- el MAV busca promover el acceso al mercado de valores a través de la flexibilización de requisitos  lo que genera una disminución de los costos de entrada al mercado, tanto en tiempo como en dinero, incentivando así el ingreso de más empresas al mercado.

Tags Relacionados:

Agentes Kasnet

MAV

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada