Módulos Temas Día

Más en Mercados

Goldman Sachs: Probabilidad de alza de la FED en marzo es menor al 50%

Una pausa en marzo probablemente coincidiría con un período volátil para los mercados, pues la tregua comercial de 90 días entre EE.UU. y China finalizaría a principios de ese mes

FED

La Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: AFP)

Goldman Sachs Group Inc. espera que la Reserva Federal (FED) suba las tasas de interés este mes, pero dijo que la probabilidad de otra medida similar en marzo ha caído ligeramente por debajo del 50%.

Una pausa en marzo probablemente coincidiría con un período volátil para los mercados, ya que la tregua de la guerra comercial de 90 días entre Estados Unidos y China finalizaría a principios de ese mes, escribió el economista jefe de la firma, Jan Hatzius, en un comentario el 9 de diciembre.

No obstante, todavía hay una buena posibilidad de que la FED aumente las tasas en marzo dado un impulso fiscal positivo y a una tasa de fondos que permanece en territorio neutral.

"Subrayamos que este pronóstico es muy ajustado", dijo Hatzius. "Además, nuestra previsión de no alza se basa en que una mediana del número de alzas de 2019 en el gráfico de puntos de diciembre se mueva de 3 a 2; si la mediana se mantiene en 3 alzas, la probabilidad de marzo volverá a aumentar".

En líneas generales, Goldman espera que la economía de Estados Unidos crezca por encima de la tendencia durante la mayor parte de 2019, que el desempleo caiga por debajo de la estimación de la FED de su nivel a más largo plazo, y que los salarios y los precios aumenten gradualmente, lo que significa que la FED continuará con una política de ajuste.

"Por lo tanto, creemos que la tormenta pasará y esto mantendrá a los miembros de la FED en una ruta de normalización, aunque sea más tortuosa que hasta el momento", escribió Hatzius.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada