Acciones chinas
Acciones chinas
Agencia Reuters

Las bajaron el jueves a nuevos mínimos de dos años y se encaminaban a su peor desempeño mensual en años, dado que la con Estados Unidos y la ansiedad por el endeudamiento afectaban el panorama de la economía de .

El temor a una guerra comercial también impactó a la baja al yuan y algunos analistas consideran que a la moneda le queda margen para seguir depreciándose.

Tanto el referencial CSI300 como el índice compuesto de Shanghái devolvieron sus escasos avances de media sesión, agrandando las pérdidas que los llevaron a territorio negativo el martes y el miércoles.

El índice de Shanghái bajó un 0,9% en la sesión y en junio suma pérdidas por 10%, camino a marcar su peor mes desde enero de 2016, cuando se desplomó un 22%. El índice de acciones líderes bajó un 1,1%, en la cuarta jornada seguida de pérdidas para ambos referenciales.

El declive de ambos índices vuelve a resaltar las dificultades de las autoridades chinas para estabilizar a los mercados en medio de una campaña de desapalancamiento.

En el mercado spot, el yuan abrió a 6,6177 unidades por dólar y terminó las operaciones locales en 6,6250 yuanes, su nivel de cierre oficial más bajo en siete meses.

En cada una de las últimas seis jornadas, la moneda china se ha devaluado, con lo que está cerca de sus niveles más flojos desde diciembre de 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC