Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street: Dow Jones se recupera un poco tras su peor jornada del año

El Dow Jones abrió con un alza de 0,23% después de que el miércoles registrara las peores pérdidas del año, ante un posible avance de las negociaciones comerciales entre China y EE.UU.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha perjudicado la demanda mundial y los datos publicados esta semana muestran que la producción industrial en China tocó un mínimo en 17 años.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha perjudicado la demanda mundial y los datos publicados esta semana muestran que la producción industrial en China tocó un mínimo en 17 años.

Wall Street abrió con ganancias este jueves por las expectativas de los inversores de un avance de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, después de que el miércoles el Dow Jones registró las peores pérdidas del año.

El Dow Jones abrió con un alza de 0,23% después de que el miércoles perdió 3,05%; su peor día de 2019. El promedio industrial Dow Jones subía 129 unidades al día siguiente de haber caído 800 debido a inquietudes sobre la economía mundial.

► Alemania: Contracción de la economía sitúa al país "al borde de la recesión"
► Argentina: Mercado financiero cargado de incertidumbre y sin rumbo
► Jornada negra en Wall Street: ¿se avecina una nueva recesión?

Hacia las 14:00 GMT el Dow Jones Industrial Average subía 0,37% a 25.573,62, el marcador tecnológico Nasdaq ganaba 0,24% a 7.792,25 puntos y el índice ampliado S&P 500 avanzaba 0,39% a 2.851,69 puntos.

El miércoles el miedo de una recesión tumbó los mercados después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro se invirtieron, un indicador que suele presagiar un frenazo de la economía.

El repunte de este jueves se produjo después de que la cadena CNBC indicara que un funcionario chino había dijo que esperaba una reunión a "medio camino" con Estados Unidos, una declaración que fue interpretada como conciliatoria por algunos inversores, pese a que varios expertos señalaron que este comunicado no era nuevo.

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 0,7% en julio, superando las expectativas y reafirmando a los inversores de que el consumo sigue siendo robusto.

Por otro lado, la producción industrial de Estados Unidos cayó 0,4% en el mismo mes lastrada por las tensiones comerciales en el sector.

¿Se viene una nueva gran recesión?

¿Se viene una nueva gran recesión? (Foto: Getty Images)

Este jueves la bolsa de Tokio cerró con una caída de 1,21% y en Europa las bolsas abrieron con un tono dispar, con pérdidas en Londres, una subida en París y sin cambios en Fráncfort.

La liquidación de acciones se produjo luego de que, por primera vez desde 2007, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se ubicó temporalmente por debajo del rendimiento del bono a dos años, una dinámica vista como presagio de una recesión

La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha perjudicado la demanda mundial y los datos publicados esta semana muestran que la producción industrial en China tocó un mínimo en 17 años y la inversión y las ventas minoristas también también se desaceleraron.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ