Bolsas asiáticas obtuvieron resultados mixtos al cierre
Bolsas asiáticas obtuvieron resultados mixtos al cierre

El índice Nikkei de lasufrió el lunes una fuerte caída, ante el temor de que una inflación más alta en Estados Unidos finalmente empiece a pesar sobre las acciones globales, lo que llevó a los inversores a vender sus papeles de empresas de baja capitalización.

El Nikkei cedió un 2,5 % a 22.682,08 puntos, su mayor retroceso diario desde el 9 de noviembre del 2016, cuando se hundió un 5,4% tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 El referencial también cerró en su menor nivel en siete semanas y cayó bajo su promedio móvil de 50 días por primera vez desde septiembre. En tanto, el índice de volatilidad Nikkei saltó a 20,45, su máximo nivel de cierre en tres meses.

Las acciones volátiles del sector de tecnología se han llevado la peor parte de la liquidación del sector bursátil, iniciada por temores de que la inflación en Estados Unidos tome impulso y fuerce a la Reserva Federal a tomar una posición más agresiva en sus alzas de tasas de interés.

ACCIONES CHINAS

Las acciones chinas se recuperaron el lunes de las pérdidas sufridas por una liquidación en Wall Street y cerraron con alzas, apuntaladas por las robustas ganancias de los papeles de bancos y de empresas de transporte que opacaron el declive del sector de artículos de consumo.

La confianza también fue reforzada por un sondeo privado que indicó que el sector de servicios de China empezó de buen talante el 2018, al expandirse a su ritmo más acelerado en casi seis años.

El índice de los principales bancos de China saltó 3,5%, su mayor alza diaria desde marzo del 2016, liderado por el avance de 9,8 % de China Citic Bank , luego de que los prestamistas estimaron robustos resultados anuales.

Al final de la sesión, el índice compuesto de Shanghái ganó 25,30 puntos, o 0,73 %, a 3.487,38 unidades.

En tanto, el índice de acciones favoritas CSI300 subió un 0,06%, impulsado por el segmento financiero , que aumentó un 1,75%.

Lea más noticias de Economía en...