Wall Street
Wall Street
Agencia Reuters

El índice 500 cerró con una ligera caída por la cautela de los inversores que se prepararon para el potencial daño del huracán Irma, que se acercaba al estado de Florida, mientras que los descensos de pesos pesados tecnológicos como Apple y Facebook arrastraron al Nasdaq.

* El Promedio Industrial Dow Jones terminó con un leve avance, sostenido por el alza del 4% de las acciones de la aseguradora Travelers. Los títulos de aseguradoras tuvieron subidas generalizadas, recuperando algo de las pérdidas mientras el sur de Estados Unidos se prepara para otro poderoso huracán tras el paso de Harvey.

* “Los inversores están esperando a ver qué pasa, por las preocupaciones que tienen por el impacto del huracán Irma en Florida y en los lugares donde termine golpeando”, dijo Kate Warne, estratega de inversión de Edward Jones en St. Louis.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 13,01 puntos, o un 0,06%, a 21.797,79 puntos. En cambio, el índice S&P 500 cayó 3,67 puntos, o un 0,14%, a 2.461,43, y el índice Nasdaq Composite perdió 37,68 puntos, o un 0,59%, y terminó en 6.360,19 unidades.

* El sector tecnológico, el de mejor desempeño en lo que va del año entre los principales sectores, terminó con un retroceso del 0,9%.

* El sector energético cayó un 1,1%, acompañando el descenso de los precios del petróleo ante temores de que el comercio y la demanda de combustible en Florida y el sudeste estadounidente sufrirán un duro impacto por Irma.

* Los principales referenciales de Wall Street registraron descensos semanales tras dos semanas consecutivas con avances. Las cuestiones geopolíticas mantuvieron nerviosos a los inversores, especialmente por los ensayos nucleares de Corea del Norte.

* “Es la confluencia de preocupaciones que han estado sobrevolando al mercado, lo de Corea del Norte (...) y obviamente el huracán y el daño que provocará”, dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial en Newark.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC