Módulos Temas Día

Más en Mercados

Inversionistas prosperaron menos con PPK que con Toledo

Alan García, Ollanta Humala y Alberto Fujimori tampoco se comparan favorablemente con el desempeño registrado bajo la administración de Alejandro Toledo, desde 2001 a 2006

PPK TOLEDO

Inversionistas prosperaron menos con PPK que con Toledo.

Los dos años como presidente de Perú de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fueron una mejora, en cuanto al mercado, respecto de su predecesor Ollanta Humala. Pero ninguno de los últimos gobiernos se compara favorablemente con el desempeño registrado bajo la administración de Alejandro Toledo, desde 2001 a 2006, que coincidió con el comienzo del superciclo de las materias primas.

Aquí hay un vistazo a los rendimientos del mercado durante las últimas cinco presidencias, elaborado por la agencia Bloomberg.

Inversiones

Inversionistas prosperaron menos con PPK que con Toledo.

La clasificación aproximada en cuanto a rendimiento de mercado:

Toledo encabeza la lista; seguido por Alan García, que regresó a la presidencia después del término de Toledo; y luego Kuczynski, Alberto Fujimori y Humala.

Vale la pena señalar que Fujimori y Humala gobernaron durante períodos más débiles para los activos de los mercados emergentes.

Al igual que después de la dimisión y juicio político de Fujimori en noviembre de 2000, la respuesta del mercado a la salida de Kuczynski ha sido bastante moderada hasta el momento.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada