Velarde dijo que el bitcoin es muy riesgoso, pues se ha creado un mercado de futuro en el que se pide que se coloque un valor de 60%.
Velarde dijo que el bitcoin es muy riesgoso, pues se ha creado un mercado de futuro en el que se pide que se coloque un valor de 60%.
Redacción EC

El presidente del Banco Central de la Reserva (), Julio Velarde, se pronunció hoy sobre el ; una criptomoneda que ha generado revuelo y cuyo precio asciende como la espuma.

"Yo no la compraría, es muy volátil", señaló Velarde sobre la moneda.  “Cuando ve que el precio no es uniforme, está dando una señal que el arbitraje no está funcionando; y, para que no funcione el arbitraje, es que no lo aceptan número de personas”, añadió.

Para el presidente del ente emisor, el bitcoin es muy riesgoso, pues se ha creado un mercado de futuro, pero, en el caso de la moneda, se pide que se coloque un valor de 60% sobre la misma.

“Eso da una señal que los riesgos que se perciben son bastante altos”, indicó Velarde.

No obstante, remarcó que como institución el BCR no tiene una posición al respecto.

En ese panorama, cabe resaltar que diversos bancos centrales del mundo ya están tomando medidas frente a las bitcoins y el creciente mercado de las criptomonedas, preferidas por diversos usuarios a nivel global al no ser reguladas por ninguna institución.

Lea más noticias de Economía en...