Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Las mascotas le están ganando a Wall Street

El viernes la Bolsa de Nueva York volvió a cerrar con pérdidas. Si usted se está preguntando en dónde poner su dinero, aquí le damos más de una razón para invertir en una industria  muy peluda

YouTube: hombre fue arrestado por maltratar a cinco cachorros - 1

El índice Pet Passion, un rastreador creado por Motif Investing que sigue a las compañías relacionadas con mascotas, ha arrojado retornos de un 19% en el último año

Con los estadounidenses gastando como nunca antes en sus compañeros peludos, los inversionistas de las bolsas de valores han estado apostándole a grandes ganancias de las acciones de la industria de mascotas.

El índice Pet Passion, un rastreador creado por Motif Investing que sigue a las compañías relacionadas con mascotas, ha arrojado retornos de un 19% en el último año desde el cierre del jueves, avanzando con mucha más velocidad que el resto del mercado bursátil. Por ejemplo, el Índice S&P 500 sólo ha marcado una ganancia de 8,5% en lo que va del año.

Entre las acciones de mejor desempeño se encuentra PetMed Express Inc., que ha visto sus el valor de su acción casi duplicarse en el último año. Trupanion Inc., que ofrece seguros de salud para mascotas, ha aumentado un 44 % en ese mismo lapso, mientras que IDEXX Laboratories Inc., una empresa de diagnóstico veterinario, ha ganado alrededor del 30%.

Una economía mejorada en los Estados Unidos ha alentado las adopciones de mascotas y ha abierto las billeteras de las personas que ya tenían una, dicen los analistas. Otro factor: los estadounidenses más jóvenes están posponiendo tener hijos, pero están haciendo espacio para un perro o un gato.

AMAN A SUS MASCOTAS
"Los estadounidenses a veces cuidan a sus mascotas mejor de lo que cuidan de su propia salud", dijo Mark Massaro, analista de Canaccord Genuity Inc. "Los estadounidenses aman a sus mascotas", agregó.

Se calcula que el gasto de mascotas en los Estados Unidos superará los US$69.000 millones este año, frente a los US$60.000 millones en 2015. Además, esa cifra sería casi el doble de su nivel en 2005, según la American Pets Products Association (APPA), una asociación comercial de la industria. Alrededor del 90% del gasto estimado en 2017 está en alimentos, suministros y cuidado de mascotas.

GENERACIÓN DE MASCOTAS
Aproximadamente tres de cada cinco millennials poseen mascotas, de a la investigación APPA, en comparación con el 50% de la población en general. A la vez que la tasa de natalidad entre mujeres en sus 20 años ha caído más del 15% según los datos más recientes del Instituto Urbano, un grupo de expertos con sede en Washington.

"Los millennials se han posicionado oficialmente como el principal grupo demográfico que tiene mascotas, y viven realmente la creencia, más que cualquier otro grupo generacional, de que sus mascotas no son animales domésticos, sino miembros de su familia," dijo Andrew Darmohraj, jefe de operaciones de la APPA.

"Están dispuestos a gastar el dinero necesario para asegurar que sus mascotas están muy integradas en sus estilos de vida", agregó.

Paul Columbia, el dueño de un negocio de paseos con perros en la ciudad de Nueva York, ha visto el auge de las mascotas de cerca. Él dice que su empresa ha crecido de una operación de un solo hombre en 2001 a 10 empleados que ahora se dedican a unos 30.000 paseos de perro al año.

"La gente está retrasando tener hijos y como resultado, sus mascotas se convierten en sus hijos", dijo Columbia.

El debate sobre la atención de la salud para los seres humanos, y la incertidumbre que ha creado para muchas empresas, también hace que las acciones de mascotas parezcan un refugio seguro, dijo un analista.

"Son una inversión muy atractiva para la gente que quiere esperar al margen hasta que el debate sobre el cuidado de la salud se sacude", dijo David Westenberg, analista de CL King & Associates. 

Los republicanos han intentado -y fallado- derogar y reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, más conocida como Obamacare, desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero. Se espera que el Senado pase después del receso de agosto a los debates sobre el techo de la deuda, los impuestos y otras preocupaciones, dejando la atención médica en el limbo.

"Los inversionistas gustan de este mercado porque, así como con sus amigos peludos, pueden relacionarse con él", dijo Kevin Ellich, analista de Craig-Hallum Capital Group y propietario de un terrier de 13 años llamado Ace. Ellich asegura que las tendencias de la industria son positivas, y con amigos peludos que siguen sintiendo el amor, la expectativa es que las acciones seguirán creciendo.

"Probablemente se necesitará una recesión para derribar este crecimiento consistente", consideró Ben Haynor, analista de Aegis Capital Corp.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada