Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Mercados de bonos europeos son sacudidos por señales del BCE

El BCE dijo que el banco central confiaba cada vez más en que la inflación está volviendo a su objetivo y que la próxima semana debatirá si se deben reducir gradualmente las compras de bonos

El BCE redujo sus tasas de interés a un nivel récord de 0,15%

Los rendimientos de los bonos alemanes anotaron el miércoles su mayor subida diaria en casi un año, y el costo de endeudamiento en toda la zona euro aumentó por el temor a que el Banco Central Europeo pueda señalar, tan pronto como la próxima semana, su deseo de reducir enormes estímulos monetarios.

El impacto se sintió con más fuerza en Italia, donde los inversores en bonos también han estado lidiando con las perspectivas de que el nuevo Gobierno se endeude agresivamente.

El economista jefe del BCE, Peter Praet, dijo el miércoles que el banco central confiaba cada vez más en que la inflación está volviendo a su objetivo y que la próxima semana debatirá si se deben reducir gradualmente las compras de bonos.

Los comentarios, apenas una semana antes de una reunión del BCE, sorprendieron tanto a los mercados que los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años se recuperaron de la mayor parte de las caídas de la semana pasada, cuando las preocupaciones por Italia habían alcanzado su cénit.

Algunos inversores habían apostado a que el BCE adoptaría un tono más cauto.

Los rendimientos de los bonos alemanes a diez años subieron nueve puntos básicos, a 0,46%, en camino a su mayor alza diaria desde fines de junio de 2017. Con la excepción de Italia, la mayoría de los rendimientos de los bonos de la zona euro subieron entre 6 y 10 puntos básicos en la jornada.

El euro también se apreció después de los comentarios de Praet y tocó un máximo de 10 días frente al dólar.

Los bonos italianos fueron, una vez más, los de peor desempeño ya que el nuevo Gobierno no se mostró inclinado a atenuar sus grandes planes de gastos para la tercera economía más grande de la zona euro.

Los rendimientos de los bonos a diez años subieron 20 puntos básicos, a un 2,96%, antes de cerrar en un 2,93%, mientras que los rendimientos de los bonos a corto plazo subieron 36 puntos básicos, a 1,35 %.

Tags Relacionados:

Bolsas europeas

BCE

Bonos soberanos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada