El tipo de cambio operaba a la baja en México hoy miércoles 13 de enero. (Foto: AFP)
El tipo de cambio operaba a la baja en México hoy miércoles 13 de enero. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El operaba a la baja en hoy miércoles 13 de enero en un mercado cauteloso a la espera de más información acerca de la próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos, que podría aprobarse al comienzo de la administración de Joe Biden.

En horas de la mañana, el precio del dólar era de 19,7520 pesos mexicanos, con una perdida del 0,06% frente a los 19,7730 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. Más temprano, el billete verde subió hasta las 19,8898 unidades.

“La expectativa de un próximo anuncio de aumento en los estímulos fiscales en Estados Unidos y mejoras en la velocidad de vacunación compensa la preocupaciones de los muy altos niveles de contagio por el COVID-19 y algunas nuevas medidas de confinamiento”, dijo CI Banco en un reporte.

De otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes un 0,96%, en su principal indicador debido a un movimiento correctivo, activado por niveles atractivos para deshacerse de posiciones de inversión, indicaron analistas bursátiles.

”La pérdida del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se debe principalmente a una extensión del movimiento correctivo del lunes, luego de que el viernes de la semana pasada el índice alcanzó un máximo intradía de 46.925,06 puntos, nivel no visto desde el 7 de noviembre del 2018″, explicó a la agencia EFE Luis Alvarado, experto de la firma Banco Base.

El especialista dijo que la corrección “probablemente fue activada por niveles atractivos para deshacerse de posiciones de inversión y asegurar un rendimiento” ya que algunos indicadores técnicos como el Índice de Fuerza Relativa (RSI) “ubican al IPC en zona de sobrecompra”.

VIDEO RECOMENDADO

Miles de trabajadores protestan contra cierre de fábricas de Ford en Brasil

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS