El peso mexicano cerró hoy en 19.045 unidades por dólar. (Foto: AP)
El peso mexicano cerró hoy en 19.045 unidades por dólar. (Foto: AP)
Redacción EC

Los cayeron el miércoles tras sólidos datos de Estados Unidos que fortalecieron al dólar y elevaron los rendimientos de bonos del Tesoro, mientras el mercado aguarda el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) el jueves, en el que no se anticipan cambios a la tasa referencial.

Al término de las operaciones, el peso mexicano cerró en 19.045 unidades por dólar con una baja de 1,37%, o 25,65 centavos, frente a las 18.7885 unidades del precio de referencia de Reuters del martes. Se trata de su mayor caída diaria desde finales de agosto.

El dólar se apreció y los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron con fuerza tras la publicación de cifras que respaldaron la percepción de que la economía estadounidense está en buena forma.

El Banxico dejaría estable en 7,75% la tasa de interés referencial en su anuncio del jueves, según un sondeo de Reuters que mostró división de opiniones sobre la incidencia de factores domésticos y externos en el comportamiento de la inflación local.

"La combinación de un mercado aguardando la decisión de Banxico con este movimiento tan importante en las tasas en Estados Unidos presionaron al tipo de cambio", dijo Santiago Leal, estratega cambiario de Banorte.

Contenido sugerido

Contenido GEC